domingo, 16 de febrero de 2014

Petite jupe noire!!!



He vuelto!!! Después de unos días intentando pasar las fotos de la máquina que me regalaron mis padres al MacBook que me regaló Mr.JL... lo he conseguido!!! Ha sido un periodo que yo denominaría "momento tecnogañán"!!! jajajaja

Bueno, al grano...

He estado cosiéndome una minifalda negra, fundamental para cualquier fondo de armario... La idea me venía rondando la cabeza desde hace ya tiempo, cuando le vi una faldita súper-mona a la chica de un blog que me encanta ("Et pourquoi pas Coline?"), así que me puse a buscar la tela ideal... negra, con caída, 0% poliester... no os creáis que es fácil... (el poliester está dominando al mundo, ¡qué miedo!)

Hay una tienda que me encanta en Castellón que se llama "Tejidos", junto a la Plaza de Santa Clara, y allí podréis encontrar de todo, buenísima calidad y un trato al cliente exquisito. Pues bien, como no... allí encontré la tela, una mezcla fantástica de lana y viscosa, con una textura que dibuja en la tela rallitas verticales.

El patrón es sencillo, en el patrón base de falda abrimos por las pinzas añadiéndole centímetro y medio de papel marrón en cada una y luego no las trabajamos, simplemente fruncimos en la cintura.


Le he puesto una cinturilla de tres centímetros de ancho (que he entretelado con entretela adhesiva) y el cierre lo he colocado en en centro delantero con una cremallera de dientes de metal.


El bajo lo he cosido a mano, creo que así queda mejor, no quería ningún pespunte a la vista...

Et voila!!! 

Así pues, ya tengo falda nueva!. Espero que os haya gustado!

1 comentario: