lunes, 3 de marzo de 2014

Petite jupe plumetis pour Amelie...



Estoy aquí de nuevo para enseñaros una faldita que le he cosido a mi pequeña Amelie... Ha sido una costura expres! La empecé anoche y la acabé esta tarde. Así es la vida con niños pequeños... a contrereloj!!


La idea la saqué de la academia a donde voy a patronaje, TISSORA. Había una chica que le estaba haciendo una faldita globo a su niña, muy mona. Hacía tiempo que estaba pensando en lo egoísta que estaba siendo por no coserle nada a mi niña, así que me decidí a hacerle una parecida a ella.


Compré una tela de topos de lana ( y un poquito de poliester, arg!, no tenia otra opción..) durante un paseo con mi pequeña familia por Valencia. Luego compré el forro en una tiendecita de Vila-Real y la puntilla y el elástico de la tienda de una amiga, un sitio muy chulo que os recomiendo TOT LABORS VILAREAL.






Me saqué los patrones, que no son más que dos rectángulos, el del forro un poco más corto para que haga un poquito de globo. Luego hay que planchar siempre la tela antes de cortar... importantísimo, me lo explicó mi profesora Fina.


Corte y planchado
 He usado papel de calco para marcar el forro y no tener que pasar señales, qué bien pensado!! (estos alemanes, lo que no piensen ellos... jajaja!)
Papel de calco









Luego, simplemente hilvanar y coser las dos capas de la faldita...


Este modelo tiene la parte delantera fruncida, y la trasera (dado que no lleva cremallera) va fruncida con un eléstico en la cinturilla para que se la pueda poner y quitar. Así pues el siguiente paso es el fruncido del delatero y el hilvanado de la puntilla (que sólo va en la parte delantera).


A continuación, preparamos la cinturilla con entretela de pegar, hilvanamos y cosemos a máquina...


Como quería que esta faldita le durara varias temporadas, le he puesto un elástico ajustable en la espalda (estas gomas que tienen ojales que vemos mucho en prendas de bebés y niños). Por lo tanto, hago un par de ojales a mano en la cara interior de la cinturilla ( una a cada lado).


 Estos ojales aprendí a hacerlos con mi amiga Ana de TOTLABORS VILAREAL.















Ahora ya puedo coser a punto escondido la parte interior de la cinturilla.



El siguiente paso fue colocar el elástico, mediante pasacintas, y coserlo a mano a ambos lados de la falda. Finalmente, coseremos un botón a cada lado (siempre por el interior de la cinturilla) que nos servirá para ajustar la cintura de la faldita ( y obviamente... servirá para que la falda nos dure varias temporadas... esto de aprovechar es muy de madre! jajaja)


Y así acabo la "Petite jupe plumetis pour Amelie", voilà!!



Espero que os haya gustado, a Amelie le ha encantado!!!!





1 comentario:

  1. Ole, ole y ole, Inés!! Tú si que tienes arte!!! Me encantan tus prendas express!!! Yo de mayor quiero ser como tú!!! Una prenda express por día!!! Amelie va a estar preciosa con esta faldita, y ahora....a cortar y coser la parte de arriba!!!

    ResponderEliminar