miércoles, 7 de mayo de 2014

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...




Hola a tod@s! Este fin de semana he estrenado una blusita que me he hecho de lo más primaveral...

La historia es la siguiente... Este invierno, en las ultimísimas rebajas compré en Bimba&Lola una blusa de manga corta (sí, manga corta para el invierno, cosas de la moda!) que me encanta. Tanto que me empeñé en hacerme una igual pour le printemps... Encontré la tela adecuada, con caída pero con cuerpo (la viscosa, por supuesto!) y con un estampado que a mí me parece de lo más divertido, como dice el título del post... pajaritos. Y éste es el resultado...

Original y copia






Como veis, es un modelo loose... este corte a mi me encanta para ponérmelo por dentro de las faldas cortadas a la cintura o con pitillos.

Esta blusa lleva lo que en el método Martí llaman manga combinada (...con el cuerpo), lo cual significa que en el patrón hemos "unido" la manga al cuerpo de manera que no tendremos costura en la sisa. Las dos mangas van en una sola pieza y el drapeado a modo de lazo lo hemos conseguido retorciendo la pieza por el centro delantero. 

Escote drapeado
Escote drapeado


Detalle de manga combinada

El cierre, al igual que el modelo original, lo he ubicado en el centro de la espalda, con cremallera invisible.

Para cubrir la zona del pecho por el interior, trabajando el patrón del cuerpo, he trazado un escote en U, tal y como veis en la foto. 

Las vistas, tanto del lazo como del escote interior los he entretelado con entretela adhesiva muy fina.


Escote interior en forma de U

Y mi pequeño Mr.P estaba tan contento como yo cuando este domingo estrené mi primera blusa de manga combinada (para mí, un patrón bastante complicadito).




Espero que os haya gustado!!

6 comentarios:

  1. Que guapa Inés!!! Eres genial!!! Te ha quedado estupenda la blusa, a pesar de ser un patrón con bastante dificultad, y es que tú puedes con todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosi!!! Qué ilusión ver tus comentarios!

    A ver si te animas y creas tu propio blog, que haces cosas chulísimas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Inés!! Superandote, más si cabe, cada día. Eres la mejor! Un besazo para Mr.P y para Amelie. Y un abrazo muy fuerte para ti

    ResponderEliminar
  4. Quina couturier que estàs feta!!

    ResponderEliminar