miércoles, 21 de enero de 2015

FABRICS IN LONDON

El viernes pasado, como cada viernes, voy a comer con Lluis a Canary Warf, y de camino pensé en coger la cámara y enseñados un poco la calle de tiendas de telas chulas que he encontrado en pleno Soho.






La calle se llama Berwick Street, parada de metro Totenham Court (ahora en obras, así que si queréis ir tendréis que buscar otra próxima), y está llena de tiendas de telas. Desgraciadamente el precio es bastante elevado (como todo aquí en Londres), pero aunque sea sólo por pasearte y disfrutar de los diferentes tipos de tejidos y colores vale la pena acercarse.

Mis preferidas son dos...



1.- THE CLOTH HOUSE(47 BERWICK STREET, SOHO, LONDON W1F 8SJ) Esta tienda me la descrubió Lluis. Él la encontró en su primer viaje de trabajo a Londres y tuvo el detalle de traerme una tela chulísima con la que me hice mi primera blusa. La usé hasta la saciedad... y al final se me rompió... pero la guardo como oro en paño.

Es una tienda ideal, grandísima variedad de telas de algodón, muchas de ellas tejidas a mano y teñidas también a mano. Infinidad de popelines y tejidos para camisas. Muchísimos botones y pasamanería vintage. Linos exquisitos. Tejidos para trajes y abrigos (en menor cantidad y variedad que algodones, pero inetesante para explorar).




Yo aproveché la visita para comprar unos monísimos botones para un cárdigan de lana que he tejido y os enseñaré en el próximo post.



2.- MISAN TEXTILES (52 Berwick Street, LONDON W1F 8SL) Esta tienda es genial. Esta marca tiene tres tiendas en la misma calle. La primera que visité y me encantó ( es la que está en el nº52 de la calle)está repleta de paños para abrigos de mujer espectaculares, de todos los colores posibles del blanco al negro pasando por todos los tonos de amarillo, rosa, verdes, azules,... Telas de algodón con estampado Liberty. Neoprenos de todos los colores. Cuero de todos los colores y texturas. Tejidos de punto. Sedas. Y lo mejor de todo... bajando las escaleras esta la zona de "SALES", cortes de telas chulísimas (normalmente finales de piezas) a precios buenísimos. Y cómo no, a mi me encantaban casi todas... finalmente encontré un corte que me llevé conmigo...




Son 2 metros de un piqué súper-original de algodón, que me costó 18 libras. Espero que se convierta en un blusón muy especial... en breve prometo mostraros el patrón.

Y además fiché unas telas de algodón espectaculares para hacerme las camisetas BRETON  que tanto me encantan... La chica de la tienda, muy amable, me dio una muestra para que lo meditara en casa y fuera fácil para mi explicar lo que quería la próxima vez.



MISAN tiene dos tiendas más en la calle, una para telas de trajes de caballero y camisas, simplemente ESPECTACULAR. Y la otra tienda es de telas de señora, para todo tipo de vestuario, la tienda es inmensa y se nota que son suministradores de tejidos para grandes firmas de moda. Puedes encontrar cualquier tejido que te puedas imaginar o ver en una revista de moda. Tiendas totalmente recomendables para visitar.

Os muestro fotos de otras tiendas de telas, más pequeñas pero igualmente interesantes.



Además, si como a mi os gusta todo lo vintage, bien cerca os queda una tienda de ropa y complementos de segunda mano que me encanta BEYOND RETRO. Podréis encontrar cosas súper chulas y muy bien de precio desde fulares hasta abrigos pasando por chaquetas de domador de circo. A mi Lluis me regaló una chupa de cuero de allí que es una de las prendas más preciadas de mi armario...


Espero que os haya gustado este post, os iré informando según vaya encontrando tiendas interesantes en Londres...

4 comentarios:

  1. Por fin....un huequecito para poder escribirte algo tranquilamente...
    Como molan estas tiendas!!! ya verás como entre paseo y paseo, irás descubriendo tiendas de telas que no tendrán desperdicio, como aquella de Madrid que ahora mismo no recuerdo el nombre...
    Yo tb quiero ir a Misan Textiles!!! Pero con la cartera bien llena, sino, mejor me quedo en casa....jajaja. Es que en London no existe el periodo de rebajas??? Con el gran invento que es...

    Por cierto, mi vestido negro va genial, despues de tu opinión, lo que hice fue volver a hacer el patrón delantero teniendo en cuenta lo que me habías dicho, y ala,,,,descose, vuelve a pasar señales....pero al probar de nuevo, me sentaba muchísimo mejor. Ahora queda el capítulo 2....la manga....que miedito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi!!!

      Me alegro un montón de que hayas podido solucionar el problemita del vestido... Pero me hubiese encarado que lo hubiésemos resuelto juntas, filosofando sobre las pinzas, las mangas,... jajaja!!

      Me encanta que me sigas a través del blog... MIL GRACIAS!!!

      Eliminar
  2. Así si que se disfrutan los paseos... Me alegro mucho que estés aprovechando tan bien tu nueva vida. Y sobretodo que la sigas compartiendo con nosotras.

    No cambies nunca y sigue actualizando tu blog (cada día es más interesante y me encanta)

    Un abrazo grandísimo!

    ResponderEliminar
  3. Rechel!! Qué guay sería estar aquí tod@s junt@s, ¿te imaginas?... Con la cantidad de pubs y cafés que hay para hacer las tertulias que hacíamos... buenísimos momentos!

    Un abrazo enooooorme! Gracias por leerme!

    ResponderEliminar