miércoles, 14 de enero de 2015

FINALLY... HERE I AM!!!

Bueno, después de meses de ausencia... para mi alegría, he vuelto!

Los motivos de mi ausencia son principalmente dos, nos hemos mudado toda la family a Londres este mes de Diciembre y para mí era fundamental antes de irme acabar el curso de corte y confección que estaba haciendo.

Han sido unos meses durísimos, la mudanza de una familia con dos nenes es difícil, la búsqueda de la casa, la logística, cole nuevo, despedida del anterior, ... un carrusel de emociones. Además he tenido que hacer un súper-sprint para poder acabar el curso de patronaje, no lo creía factible pero gracias al apoyo de Lluis y mis profesoras de la Academia a la que iba TISSORA (gracias a la comprensión de Eva y al la ayuda y apoyo de la genial Elena) al final pude entregarlo in extremis dos días antes del vuelo.

Estoy contentísima con esta nueva etapa, hay tantas cosas nuevas por hacer y aprender!!!

Pero quiero aprovechar este blog para decir que mis nenes y yo vamos a echar mucho de menos nuestro antiguo colé, los cumples en el parque de bolas, a las maestras de Pascual (Eva) y de Amelia (Miriam), a los amiguitos y a sus mamás, nos veremos en un par de años.

También quiero decirle  a mi amiga Rosi que voy a echar mucho de menos nuestras excursiones semanales a Valencia para ir a las clases de patronaje, nuestras conversaciones, compartir nuestros hallazgos de gangas en tiendas de telas... qué buenos momentos!


Bueno, ahora a lo que toca... la costura!!

Os presento el vestido que he acabado aquí en Londres y que me acompaña de un lado para otro, a medio terminar, desde finales de verano. Este patrón lo saqué después de ver en una revista de moda un vestido de Lanvin que me enamoró.







Inspiración: Vestido de Lanvin
Patrón: Altur Atelier (osea... yo)
Tela: Don Retal (Valencia,... ni se sabe de qué año!)


Es un vestido cortado a la cintura con la falda fruncida y largo por encima de la rodilla, este corte me encanta porque te hace parecer más delgada y más alta.

La tela es una mezcla de lino y seda espectacular, como es un retal que compré en uno de mis paseos por valencia, me tuve que conformar con metro y medio, por eso este vestido es de manga corta.


Pinzas dirigidas a costura central
Cuerpo entallado y falda fruncida























Las pinzas de pecho y entalle las engomé y las trasladé al centro delantero dibujando una V (para hacer esto, es necesario tener una costura central).


Detalle del acabado del escote


El escote es a la caja, que lo remato con una vista (yo siempre la entretelo con una entretela adhesiva muy finita).




Montaje de la manga
Detalle de los pliegues de la copa













Patron de la manga


El patrón de la manga es el de una manga base normal, pero lo he transformado añadiéndole un poco de papel marrón en el centro, con esto se consigue una manga de farol o una manga como la mía con un poco de volumen pero menos infantil al recoger el exceso de tela de la copa en unos pequeños pliegues.



Colocación cremallera invisible



Bajo cosido a mano

El cierre lo tiene en el centro de la espalda mediante una cremallera inviable. El bajo lo que remallado y lo he cosido a mano, así queda mucho más "aseado" como diría mi madre. El patrón es tal cual lo hice en el primer momento, no ha hecho falta que lo rectifique a excepción de mover un poco la altura de la cintura en mi lado derecho ya que tengo un hombro más bajo que el otro (espero no acabar a la larga como el Jorobado de Notre Dame.




Espero que os haya gustado!

6 comentarios:

  1. Genial!!!! muuuuuu profesional! cuando me cojes medidas para un traje? me vendría muy bien! besuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Monsieur Ases!!

      me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario, gracias guapo!!!

      Eliminar
  2. Qué artista! Superándose cada día. Coge mucha inspiración en London, que a la vuelta te vamos a pedir algún vestido la peque y yo.
    Disfruta mucho de esta nueva experiencia.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rechel por leerme, te lo agradezco!

    ResponderEliminar
  4. Inés, no sabes lo que me emociona poder leer tus palabras en el blog!!! Sigue escribiendo, porfa!!! así aunque estés lejos, te podré seguir teniendo cerca, y no echaré de menos tanto esas excursiones a valencia. MUAC!!!!!

    Tengo que decir, que el resultado final del vestido es espectacular, tuve la suerte de poderlo ver mientras lo estabas cosiendo, y me encanta como ha quedado, además recuerdo que el tejido tenía un tacto súper agradable.

    Muchos besitos para ti y tú familia!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosi!!! Prometo continuar aguja en mano... Dentro de un ratito me pongo con otra de mis obras inacabadas!

    ResponderEliminar