lunes, 28 de septiembre de 2015

Larga hibernación veraniega...

Desde mi último post ha pasado mucho tiempo, mucho más del que debería... Comenzaron las vacaciones de los niños, las salidas al jardín, la obsesión por aprovechar cada segundo de sol... En previsión de lo que lo echaremos de menos este invierno aquí en Londres.

Total, que al final me he visto casi en Octubre con el blog abandonado, pero con muchas cosas que mostraros. He cosido muchas, muchas prendas, pero empezaré por la que por lógica va después del vestidito smock de Amelia... La camisa de coches que le hice a Mr.Pascual y que es hoy por hoy su favorita.




Aquí Mr.Pascual está feliz de estrenar su "camisa de señor" como dice él, feliz por ir a la fiesta del cole y feliz de que por fin le cosa para él. Porque en definitiva, la costura a medida también es cosa de chicos!.

El patrón de la camisa lo tracé inspirándome en las camisas de caballero de su padre. Con canesú en la espalada, cuello de camisa de caballero, bolsillo para que guarde lo que se encuentre en el jardín (o alguno de sus minicoches...), puños y fuelle en la espalda para que no le quede demasiado "fit", los niños necesitan comodidad ante todo.


Detalles de confección...

Colocación del patrón
1.- Manga. 

Lo más interesante es cómo colocar el puño y preparar la apertura para el abrochado


Coso la vista por el lado derecho

Corto por la línea de apertura

Giro la vista al revés de la manga y plancho
El siguiente paso es remeter la tela de algodón blanco que he elegido para las vistas, hilvanar y coser a máquina.
Puño acabado

Ojal cosido a mano
2.- Cuello.

Como siempre, a mi me gusta probar el cuello en la pieza con el "calico" y comprobar que queda bien. De este modo, podemos hacer todas las modificaciones sobre esta pieza sin machacar la tela definitiva. Finalmente, usaré el calico como patrón definitivo para el cuello.

Prueba con calico

Cuello definitivo

Cuello colocado
He entretelado el cuello, y usado la tela de algodón blanca para el interior del pie del cuello y para la cara inferior del cuello. Tal y como vienen algunas camisas de su papá.

Si os fijáis, también he casado el dibujo de la camisa con la del bolsillo. Como os digo, la costura, aunque sea para niños, es algo muy serio!

3.- Canesú.


Fuele en la espalda

Canesú forrado en el interior

Al forrar el canesú cubro las costuras de los hombros, con lo cual la camisa queda muy "limpia" en el interior.


4.- Costuras francesas.

Las costuras tanto del cuerpo como de la manga son costura francesa y cargada hacia la espalda, igual que en las camisas de caballeros.


Y así de felices estaban los dos hermanitos antes de ir a la fiesta del cole con la nueva ropa que les había cosido.


Espero que os haya gustado este post!! En breve, tendréis otro!!.


3 comentarios:

  1. Hola Inés!! Me ha gustado mucho tu post, sigue así. Los dos niños guapísimos, espero que le hagas alguna cosita más a Pascual que tiene una cara de felicidad con su "camisa de señor", y que nos muestres todas las prendas que has estado haciendo.

    Muchos besos, Rosana Blasco.

    ResponderEliminar
  2. Inés que ya te echábamos de menos. Good job!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la camisa de Mr P. Los dos están 'rebonicos' y mayores. A ver si pones más fotos, que me constan modelos nuevos y fantásticos para mostrar a tus seguidoras. Besazos y abrazos!! I miss you!

    ResponderEliminar