lunes, 5 de octubre de 2015

Navy blue dress

Si hay un color que me encanta, eses es el azul marino (navy blue ahora que estamos en London), y si además lo encuentro en una tela de fibras naturales y sobre un estampado de cuadritos... tengo claro que he dado con la tela perfecta para un vestido o camisa casual.


Así que a la que vi este corte de tela en MISAN, lo tuve claro, le iba a dar uso seguro!. Y aquí está el resultado...







PATRONAJE:

  • El cuerpo está diseñado partiendo del patrón base. En el delantero he engomado la pinza de pecho y la he trasladado al entalle, convirtiendo una pinza en dos menos profundas. La espalda tiene una pinza de entalle a cada lado. Le he dado una holgura de un centímetro en el bajo brazo (le daremos, lógicamente lo mismo al patrón de la manga). Como no me gustan los vestidos de diario muy entallados, la cintura la dejo un poco holgada.
  • Es un vestido cortado a la cintura.
  • La falda es un poco evasé, le he dado más volumen con los dos fuelles en el delantero, que los he hecho coincidir con las pinzas de entalle del cuerpo.
  • Me encantan los bolsillos en las faldas, ya sean formales o informales, así que este vestido... lleva bolsillos!.

  • La manga es una manga tipo, con la holgura que le damos al cuerpo y como a mi me gustan... un pelín cortas para que se vea la muñeca.

CONFECCIÓN:

  • Es una tela con estampado, pero lo suficientemente pequeño como para que no sea necesario cuadrarlo a la hora de cortar y montar las piezas.

  • Es una mezcla de lino y algodón, que a contraluz transparenta un poco. Así que en previsión de que habrá veces que lo usaré sin medias, decidí forrar la falda con una batista azul marino.

Al ser el forro, no quería perder el tiempo pasando señales. Así que usé la ruleta y el calco (qué importante es no perder el tiempo... tic, tac, tic, tac!!)


  • Para darle un toque especial a la manga, he preparado un puño postizo de la misma tela pero cortado al biés.
Preparando el puño

Proceso de embeber la manga

  • El cuello lo remato con un bies de la misma tela.
  • El cierre lo puse en la espalda, con una cremallera normal a tono y un corchete en el cuello.

Combiné mi vestido nuevo con mi chaqueta de entretiempo preferida de Comptoir de Cotonniers y mis "shinny sandals" que le daban un poco de luz al look. Lista para mi cita de los viernes con Lluis!.


Espero que este vestido os haya gustado, yo lo disfruto muchísimo porque es cómodo y muy ponible!.









2 comentarios:

  1. me encantaaaa el vestido! la tela es super, pero de lejos no alcanzaba a ver los cuadritos!...buenísimo como queda el corte también.

    ResponderEliminar
  2. Silvi!!!

    Qué alegría ver tus mensajes. Si me vienes a ver, te tomo medidas y te coso uno!!

    I miss you darling!

    ResponderEliminar