martes, 10 de noviembre de 2015

Knit dress... Ponte di roma

Hoy os presento mi nuevo vestido de punto, confeccionado con el siempre ideal punto roma...

PATRÓN: Altur Atelier
TELA: Julián López Castellón
Hace tiempo que quería darle uso a esta tela tan bonita que compré hace un par de años. Y finalmente, me acordé de aquél vestido de Lanvin que vi en una revista y me decidí a hacer algo similar.

PATRONAJE:
  • Cuerpo entallado (realmente, sería "semi-entallado") con pinzas redireccionadas en el delantero a la costura central del vestido. Así creo una V en el centro del vestido que me encanta y que a mi juicio, queda muy bonita y original.
  • Falda de vuelo natural.
  • Mangas rectas ajustadas.
  • Cuello caja.
  • Cierre mediante cremallera en la espalda.

Esta vez, y para mi sorpresa, tenia bastante tela!!!

CONFECCIÓN:
Las costuras están todas cosidas a máquina normal, puesto que no es un vestido excesivamente ajustado. Pero para dejarlo aseado también en el interior, remallé todas las piezas con hilo verde oscuro bastante parecido al azul petróleo del vestido (es imposible tener tropecientas bobinas de todos los colores que existen, ya me gustaría a mí!!).
Y por supuesto, como veis en la foto, siempre que se puede, las costuras cosidas y planchadas abiertas.
La cremallera de la espalda es una cremallera invisible, que la compré a tono del vestido. Os presento algunas fotos de la colocación...

Colocación de la cremallera

Detalle espalda: cremallera invisible

Interior de la cremallera: acabado a mano
Por supuesto, siempre hay que rematarlas a mano. Así se evitan problemas posteriores de descosidos en cremalleras por tirones y falta de sujeción. Este vestido, como lleva biés en el escote y podía quedar un poco basto si llevaba la cremallera hasta el final, lo cierro en la nuca también con un corchete. A toro pasado... creo que fue muy buena idea.

El cuello lo aseé con un bies del mismo tejido que el vestido, creo que queda ideal, las vistas es los vestido de punto no me acaban de convencer.

Colocación de biés en escote

                                      


Lo mismo he hecho con las mangas, el acabado con el biés creo que le da un toque gracioso y aseado ¿qué os parece?.


Finalmente el bajo lo he acabado con la recubridora, me encara esta máquina. Le da un acabado muy profesional a las piezas.

Detalle acabado del bajo (1)

Detalle acabado del bajo (2)

El tejido de este vestido (grueso y a la vez con caída) así como el corte (semientallado) hace que sea un vestido muy cómodo de llevar, bien sea con zapatos planos como con tacones...




A mí personalmente me encanta combinarlo con mi chaqueta preferida, la biker de cuero londinense que me regaló Lluis, hace ahora justo un año...


La combinación de azul y negro me encanta, ¿qué opináis vosotros?.

Espero que os guste tanto como a mí!





1 comentario:

  1. Muy bonito te ha quedado el vestido. Encontré tu blog buscando "Ponte Roma".
    Yo solo sé hacerme ropa utilizando un patrón. Lo que has hecho me parece magia.

    ResponderEliminar