martes, 25 de febrero de 2014

Pongamos que hablo de Madrid...






Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.




Qué gran canción!, y como dice su letra... considerándome a mi misma una fugitiva, este fin de semana he vuelto a mi ciudad, a Madrid. Sólo que esta vez era diferente, volvía con una familia!

Estudié Ingeniería Aeronáutica en la Politécnica de Madrid, confieso que fueron unos años durísimos, pero reconozco que estos años en los que empiezas a ser adulto, a ser persona, a "buscarte las habichuelas", haberlos pasados en esta gran ciudad fue genial, esta época me unió a ella para siempre.

A Mr. J.L. (que también estudió conmigo) le pareció una idea graciosa volver a la E.T.S.I.A. (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, al menos así se llamaba cuando nosotros estudiábamos allí, ahora.. ni idea... me pierdo con los cambios de planes, de titulaciones,...) y hacernos una foto con los enanos allí. 

Así que aparcamos en la glorieta, delante de la escalinata que lleva a "LA ESCUELA" (así la llamamos los que estudiamos allí) aunque a mi me gusta llamarla "la catedral de las desmotivaciones" (ja ja ja, lo leí en un blog y me moría de la risa, que nombre tan bien traído) y subimos cada uno de los desgastados escalones. Es curioso, diez años después... estaba tal cual lo recordaba, sólo que ahora me parecía más pequeño (será que el miedo que pasé me hacía ser más chiquitita, jajaja) y me pareció todo hasta gracioso, las escalinatas que llevaban a las aulas de examen ( cuántos minutos de angustia, señor!), los motores que hay a la entrada,... 




En resumen, que esta pequeña visita a la "Catedral de las desmotivaciones" me ha servido de catarsis (los frikis como yo que han estudiado aquí me entenderán).

Además de visitas raras, hemos aprovechado para pasearnos por nuestro barrio, Chamberí. Visitar nuestras calles favoritas; Manuel Malasaña, Fuencarral, Plaza de Chueca, Gran Vía,... 

 Qué desastre! Con lo que me gustaba ir al cine en la Gran Vía, EL Capitol es uno de los pocos que quedan...




Intentamos ver la exposición temporal de Cézanne que había en el Thyessen... craso error!! Pascual tenía una mañana rebelde, y como dice su padre... ese día "Pascal se caga en la cultura!"... ja ja ja.



Aquí, cómo no, con la Cibeles al fondo... veníamos del Thyessen y Mr.P llevaba como 45 minutos llorando (sin lágrimas, claro...)









Y finalmente... hablaros de un gran descubrimiento... La Revoltosa.


Es una tienda que lleva un chico, bastante majo, que vende telas vintage auténticas, a muy buen precio. Y cómo no, hice acopio!! Si te gusta lo original, lo retro, cosas que no puedas encontrar por ahí y además te gusta coser... tienes que ir. Tómate tu tiempo, yo no lo tenía... pero aun así hice una buena compra!

Nota: Esta es lo que compré en la primera visita a la tienda, hubo una segunda... jijiji

Tengo un montón de ideas para mis nuevas telas, otra cosa será tener tiempo para materializarlas...

3 comentarios:

  1. En mi próxima visita a Madrid, no me pierdo una visita a "La Revoltosa"!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el post!!!

    Espero que todo lo que estudiaste te haya enseñado a distinguir entre lo importante y lo prescindible...

    Tu pasión por la moda pertenece, sin duda, a lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Van ser anys durs però tot va acabar bé. I els records que atresores no te'ls llevarà cap examen. Recorde quan anavem al cine quasi tots els dies profitant els dies de l'espectador. Que llàstima que tanquen els cines.

    ResponderEliminar