lunes, 15 de septiembre de 2014

Lo prometido es deuda (2)

En este post os voy a mostrar algunas cosas que he hecho este verano...

PRIMERO: Conjunto de mini-short y blusa.

Para el minishort he trabajado con el patrón de pantalón del Método Martí, la verdad es que queda bien, pero para mi gusto... el tiro delantero un poco escaso. En la ubicación de las pinzas delanteras le he hecho unas tabletas. El cierre lo he puesto en el lateral con una cremallera normal. La cinturilla, como siempre, de tres centímetros de ancho. La tela es genial, reversible, de mariposas, no se arruga, la lavas tantas veces como quieras sin que se inmute,... y además la conseguí a un buenísimo precio en las rebajas de verano de Julián López.







La blusa es sin mangas, con pinza de pecho y sin entallar. Para darle un toque original a la blusa, que es tan sobria en el delantero, la he hecho un cruce de 8cm, y la cierro con dos automáticos de metal a la altura del cuello. Así, puede que con el movimiento se vea parte de la espalda pero normalmente está cerrada la blusa sin dejar a la vista nada. Para asearla. en el delantero el escote lo remato con un aseo que lo saco del patrón. Para la expanda, sin embargo, como el bajo es redondo, he forrado ambos laterales por completo. El forro que he usado, como siempre, es el de viscosa.




Creo que con ambas piezas consigo un conjunto muy cómodo, posible y estiloso...


Espero que os haya gustado!


SEGUNDO: Blusa de viscosa y guipur

Vi al principio de verano una blusa sin mangas, con canesú de tul bordado de color crudo. Era mona, pero como siempre para en las tiendas de ropa para vestir al mundo de forma uniforme... estaba pelín mal confeccionada y el poliéster... ahí estaba, al acecho! Así que decidí coserme la mía, en viscosa beige y un guipur ideal que encontré en la tienda Don Retal que hay cerca del Ayuntamiento de Valencia.




Espero que os haya gustado tanto como a mí, cómoda, fácil de combinar, fresca para el verano... y con un lavado espectacular, que para mí que vivo en una colada continua... es fundamental!

4 comentarios:

  1. Oh la la!! re lindo todo Ine! pero nos falta la foto tuya modelando las creaciones!..si hubiera sido en talla 42..te robaba yo el minishort para la foto! :P :D

    ResponderEliminar
  2. Merci Silvi!!!!

    Que alegría ver tu mensaje!

    Prometo foto con mis modelos!

    Ojala estuvieras cerca para poder hacerte lo que tu quisieras!

    I miss you!

    ResponderEliminar
  3. Ines!!! Te ha quedado precioso, me encanta la blusa negra, sobria pero elegante, con ese detalle que puede dejar ver parte de la espalda....a ver si te la veo puesta el jueves. Un beso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar