viernes, 20 de marzo de 2015

MANGA JAPONESA OVERSIZE

Hacía tiempo que quería probar a hacerme una camiseta de manga japonesa SIN pieza sobaquera, oversize (of course!) para mis pantalones pitillos.

El clima londinense nos ha jugado una mala pasa tras hacernos creer que la primavera había llegado... El frío y la niebla me ha pillado sin calcetines, sacando la gabardina de entretiempo y pensando en estilismos primaverales... ooooooooooh!

Así que tras mucho pensar en el tejido adecuado, los algodones finos han vuelto al fondo del armario y he dado con el más adecuado... Un tejido de punto gordito, con estampado geométrico ideal y muy suave que encontré en una de mis tiendas favoritas de telas de Londres, MISAN textiles.






Delantero

Espalda

Detalle manga japonesa


Para dibujar el patrón, he probado un método diferente para trazar la manga japonesa. He acudido a uno de mis libros favoritos de patronaje, "MÉTODO TEÓRICO-PRÁCTICO DE CORTE Y CONFECCIÓN DEL VESTIDO" por F. Martí de Gili. Y la verdad es que el resultado, a mi gusto es muy acertado, de hecho lo comparé con un jersey que compré en ZARA que me encanta y es prácticamente idéntico.




CONFECCIÓN:


  • Aunque mi intención no era tener costura en la espalda, finalmente no ha sido posible. El motivo... a ver si lo adivináis... No tenía bastante tela, ooooooooh
  • Al tener un dibujo geométrico de tamaño medio, hay que tener cuidado al colocar el patrón en la tela que casen las cenefas.
  • He cosido las costuras directamente con la rematadora con hilo a tono, gris.

  • Para darle un toque diferente he colocado una cremallera de dientes de metal vista en la espalda.

  • El cuello lo remato con un bies de polipiel (que compré en el mercadillo de Vila-Real y que estoy usando para un abrigo) que le da un aire rockero a la pieza. Hay que tener mucho cuidado al colocarlo, planchándolo y cosiéndolo bien para que no se desboque.

  • El bajo del jersey y los puños los coso con la máquina recubridora.

Espero que os haya gustado este jersey, al menos a mi me encanta ... y a demás me es muy útil con este frío que tenemos ahora aquí en londres. 



El único pero que le pondría es que tal vez es un pelín escotado.... Solución... coserme una blusita blanca para llevar debajo, jajajaja!.  Igual ese es mi próximo post!

1 comentario:

  1. Hola estoy loco por este libro ,sabes cómo conseguirlo ?lo tienes para download ? Por favor
    Gracias Marcio

    ResponderEliminar